¿que es la rebeldia en los jovenes?

La adolescencia es el periodo de mayor inestabilidad emotiva. Al menor reproche, se le verá al joven frecuentemente rebelde y colérico.
En esta época aparecen rivalidades y luchas para obtener el poder y ejercerlo sobre los demás. Prueba sus fuerzas físicas y así se convierte en agresivo, lo que se manifiesta con ciertos actos exteriores (se golpean unos a otros), palabras agresivas (se insultan), manifestaciones reprimidas y ocultas, agresividad contra sí mismos, agresividad contra las cosas.
La situación del adolescente frente a la familia es ambivalente: Por una parte está la emancipación progresiva de la familia, lo que implica un riesgo; y por otra, el adolescente percibe que su familia es fuente de seguridad y ayuda, con miedo a perderla.
La adolescencia es un período difícil tanto para los padres como para el hijo que la vive, pues la gran mayoría de las veces se siente incomprendido y rechazado.
La adolescencia es un período idealista. Ello lleva la joven a juzgar con severidad los comportamientos individuales , sobre todo los del adulto.
El joven lucha por lograr independencia emocional, intelectual, volitiva y libertad de acción. Se trata de una afirmación de sí mismo es decir de su propia identidad